Santiago Bonomi, Psicólogo



Artículos

01/11/2017

Para vivir feliz el presente, hay que afrontar el pasado

El Licenciado Santiago Bonomi nos ayuda a entender cómo nuestro presente está condicionado por nuestra propia historia y que debemos hacer para sacarnos de encima el peso del pasado.
20/10/2017

La grieta, la realidad distorsionada

Todo está teñido por ideología, pero lamentablemente el fanatismo guía de manera desmedida las creencias y acomoda la realidad en función de nuestras ideas.
04/10/2017

Desamparo infantil, daño permanente.

Desde una óptica filosófica, podríamos concebir al hombre como un ser desamparado, abandonado a su suerte en el mundo. Heidegger filosofo existencialista alemán, lo presenta como un ser arrojado a su existencia, desesperado, que esta solo y camina indefectiblemente hacia su muerte, sin nadie, ni siq
01/09/2017

La mentira incorporada

La mentira con intención destruye la confianza y corroe tus propias relaciones interpersonales.
17/08/2017

Ataques de pánico, patología de moda

Esta sociedad individualista, consumista, de la globalización y la hipercomunicación, nos aísla y enferma. Los trastornos de ansiedad, que parecen tan de moda, son una patología acorde a como vivimos.
10/07/2017

La extraña necesidad de sufrir del ser humano

Pareciera que estamos condenados a cargar el peso de la culpa, tratando de alcanzar la felicidad como si fuera un premio por el cual es necesario pagar un precio. Cuando tímidamente nos acercamos a algo bueno, que podría brindar alegría y felicidad, el peso de la culpa nos aplasta como si fuéramos..
01/08/2017

El éxito y el Fracaso, una relación íntima

Joseph Kipling, escritor y poeta británico, decía, "el éxito y el fracaso son dos grandes impostores", sostenía que nadie fracasa tanto, ni es tan exitoso como cree. Deberíamos entender que la percepción del éxito y su contrapartida, el fracaso, son una construcción subjetiva que hacemos cada uno de
01/06/2017

El cambio requiere tiempo y esfuerzo

Los seres humanos tropezamos casi siempre con la misma piedra, repetimos obtusamente los mismos errores, nos cuesta aprender de los demás y a veces incluso de nosotros mismos.
01/07/2017

Metas muy altas, sufrimiento y frustración

Las altas expectativas de rendimiento se dan más frecuentemente en familias y sociedades que hacen hincapié en el individualismo y el desarrollo personal como un valor deseado.