Videos - Santiago Bonomi / Psicólogo Clínico

Videos - Santiago Bonomi, Psicólogo



Videos

Trastorno Obsesivo Compulsivo

TOC, VIVIR EN UN MUNDO AGOTADOR. El trastorno obsesivo compulsivo genera inquietud y sufrimiento. Se caracteriza por pensamientos recurrentes que producen angustia y rituales compulsivos que se utilizan para tratar de bajar la ansiedad. En general, quienes padecen este trastorno no lo comparten con su entorno y estos comportamientos terminan siendo secretos nunca develados.

El control es solo una ilusión

Está compulsión de manejar y controlar el mundo circundante, posiblemente provenga de la vulnerabilidad del ser humano y de su imposibilidad de garantizar su propia existencia.

Resistencia a la cura

¿Puede alguien preferir los síntomas a la salud? En ocasiones sucede, y en este video te cuento por qué.

Amor verdadero

¿Querés saber las características del amor y enamoramiento? Te lo cuento en este video.

La tecnología y el cambio cultural.

Estamos enfrentando cambios culturales que influyen dramáticamente en la forma en que vivimos y nos obligan a adaptarnos a nuevas situaciones.

La importancia de la figura del padre

En este video te cuento por qué el rol paterno es de igual importancia que la figura de la madre para el desarrollo de los hijos.

La Culpa.

¿La culpa es el precio de la felicidad? La humanidad arrastra este sentimiento desde siempre; aparece en el pensamiento desde muy temprano, es fomentado por la cultura...

Navidad, tiempo de perdonar.

Hacerlo hace bien física y psicológicamente, pero solo si logramos tener la capacidad de perdonar de modo sincero. En este video te cuento más.

La mujer, la autoexigencia y el estrés.

Lamentablemente, todavía las mujeres cargan con la parte más pesada en el proceso de la crianza de los hijos porque, en muchos casos, no han podido delegar en los hombres parte de las tareas, sumán...

Patear el tablero.

¿Qué sucede cuando pensamos en implementar un cambio radical en nuestras vidas? Te lo cuento en este video.

La grieta, la realidad distorsionada.

Varios hechos ocurridos en la Argentina, dejan al desnudo que vivimos fuertemente divididos, la sociedad está separada y esto parece estar promovido y fomentado por distintos actores sociales. La verdad y la realidad ya no importan, los acontecimientos son interpretados según las propias convicciones. Para que este fenómeno sea posible, entran en juego también, mecanismos psicológicos que subyacen a la consciencia.

Vejez

La tercera edad es una etapa más en la vida de una persona y como cualquier otro período tiene características propias. En este video te las cuento ????

Depresión y tristeza.

Suelen confundirse estos términos como si fueran sinónimos, pero sus características son profundamente diferentes. En este video te cuento las de la depresión.

Ataques de pánico

Trastornos de ansiedad, ¿patología de moda? En este video te cuento por qué se suelen asociar ciertas enfermedades al momento en el que vivimos.

Ataques de pánico 2da parte

¿Qué hacer para disminuir los síntomas durante las crisis de ansiedad? En este video te doy unos consejos ????

Discusiones en la pareja

¿Por qué peleamos realmente? En este video te lo cuento.

Fobia Social

Es normal estar ansiosos al conocer gente nueva, al interactuar con un grupo que no conocemos, al encarar una nueva cita, o al hablar en público.

Madre-hijo, un vínculo maravilloso

Todos sabemos que las mujeres son inteligentes, intuitivas y sensibles, pero en la forma particular de cuidar a sus hijos realmente se destacan.

Relaciones tóxicas.

¿Por qué para algunas personas es difícil alejarse de este tipo de relaciones? Te lo cuento en este video

El duelo.

Si bien cuando hablamos de duelo, generalmente nos referimos a la pérdida sufrida por la muerte de algún ser querido, también debemos elaborar un duelo en otras situaciones de pérdida.

Ego elevado sufrimiento asegurado.

¿Querés saber qué podés hacer si se te cruza un Narciso? Además, cómo regular tu propio ego. Te cuento algunos consejos en este video

El éxito y el fracaso.

Las altas expectativas de la familia y la sociedad en cuanto al rendimiento, el éxito profesional y económico, nos empuja a auto exigirnos, a veces demasiado. El fracaso, definitivamente, no está socialmente tolerado.

Amor, segunda parte.

Tiempo atrás te conté la diferencia y las características del amor y el enamoramiento. En el siguiente video te comparto tips para lograr el amor profundo.

La culpa.

La humanidad arrastra la culpa desde siempre; este sentimiento aparece en el pensamiento desde muy temprano, es fomentado por la cultura, empezando por los padres, y luego es potenciado por la sociedad y la religión. En el video te cuento cómo opera.

Psicoterapia, camino para el cambio.

Es cierto que en este mundo vertiginoso, donde vivimos frecuentemente apurados y en el que hay que hacer varias tareas a la vez, resolver velozmente los problemas laborales y correr siempre sin saber por qué..

La verdad y la mentira.

¿Sabías que podemos clasificar a las mentiras en dos tipos? Las que podrían denominarse "blancas o altruistas" y por otro lado están las mentiras mal intencionadas. En este video te cuento por qué perjudican las relaciones.

La Amistad.

A diferencia de otros lugares en el mundo, en Argentina es común tener un grupo de amigos con el que se comparta todo y que continúe unido incluso después de que sus integrantes crezcan, se desarrollen profesionalmente y formen familias. .

El presente y el pasado.

En este video te cuento por qué es indispensable analizar el pasado para comprender cómo llegamos a ser quienes somos, y para que lo vivido no determine negativamente de manera inconsciente nuestras vidas.

Desamparo infantil.

Las personas adultas que han vivido desamparo en su infancia pueden arrastrar un sentimiento de desprotección, soledad y tristeza durante toda la vida. En este video te comparto consejos para brindarle protección a tus hijos.

El Dinero.

La relación que tenemos con el dinero está atravesada por emociones y diferentes mecanismos psicológicos, a veces solapados, que actúan sin que lo notemos.

Trastorno de ansiedad generalizada.

Los trastornos de ansiedad son una de las patologías más frecuentes, provocan gran padecimiento y alteran el curso normal de la vida. Si bien hay varios tipos diferentes, quiero hablarte sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). En este video te cuento sus características y qué ocurre en las personas que la padecen.